DENUNCIAN ESTRATEGIA CHINA PARA OCULTAR CIFRAS REALES DEL CORONAVIRUS

Habrían dejado de realizar pruebas de COVID-19 y que por eso no registran nuevos infectados.

En los últimos días, se han difundido alentadores reportes desde China, como los nulos registros de contagios locales de COVID-19 (indicaron que los nuevos casos venían del extranjero). Sin embargo, los medios Apple Daily HK (Hong Kong) y 47 news (Japón) han denunciado que se trata de otra estrategia del régimen de Xi Jinping para ocultar información.

Según recoge el portal Infobae, los informes de estos medios asiáticos indican que China ha dejado de hacer pruebas para detectar el coronavirus en los pacientes, por lo que no hay reportes de “nuevos” casos locales.

Día a día, el Ministerio de Salud chino da a conocer que miles de pacientes se recuperan de la enfermedad, pero la cifra de infectados ya casi ni se altera, con excepción de los llamados “casos importados”.

Desde que surgió el brote de la enfermedad en Wuhan, el gobierno chino dio señales de falta de trasparencia. Se le acusó de mentir sobre la situación, ya que se supone que tenían conocimiento de casos de una neumonía atípica de origen viral.

Asimismo, censuró a los médicos y otros expertos que tenían conocimiento del coronavirus y habían difundido la información.El último sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, increpó a Xi Jinping por haber ocultado y retenido información.

“Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, señaló Trump.

El presidente norteamericano sostiene que si el mundo conocía con anticipación sobre el brote causado por el SARS-CoV-2, se hubiera buscado soluciones antes de su expansión.

El 22 de enero, China puso en cuarentena a la ciudad de Wuhan. Sin embargo, no pudo evitar que todo el país registrara más de 3000 muertos y 80 000 infectados.

El virus no tardó en expandirse por todo el planeta. Hasta ahora, unas 365 000 personas se han infectado con COVID-19, mientras que casi 15 600 han muerto a causa de la enfermedad.

MÁS DE 15.652 MUERTOS EN EL MUNDO

Los casos se disparan en Europa y América Latina se confinan para frenar contagios El número de casos globales de coronavirus de personas infectadas es de más de 365.000, mientras que los fallecimientos totalizan los 15.652 desde el inicio de una epidemia que empezó en China y que se ha convertido en pandemia.

En las últimas 24 horas se experimentó un ascenso de cerca de 50.000 casos reportados a la OMS y de 1.950 muertes.El director general de la OMS dijo que prácticamente todos los países han sido alcanzados por el coronavirus.

En España hay 2.385 muertos por coronavirus y algo más de 35.000 contagiados. La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido hospitalizada.

Italia superó los 6.000 muertos Más de 6.009 personas han muerto en Italia por el nuevo coronavirus. El número total de infectados sobrepaso los 63.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *