Ministro vuelve a Áncash sin anuncios importantes

Gobernador califica visita de protocolar y cuestiona que solo se hayan asignado dos ventiladores mecánicos para nuestra región

Un mal sabor de boca dejó la visita del titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides Abanto, quien recorrió algunos centros hospitalarios de la costa de Áncash y no hizo ningún anuncio importante para nuestra región, que actualmente registra cuatro casos de coronavirus.

MINISTRO

El representante del Ejecutivo recorrió el centro de salud Yugoslavia y posteriormente se trasladó al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Lo acompañaron el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa; el alcalde del distrito sureño, Domingo Caldas Egúsquiza; y los congresistas Normal Alencastre Miranda y Otto Guibovich Arteaga.

“He visto que se están preparando, ampliando las camas para atender a pacientes. En hospitalización están preparando el oxigeno para atender a pacientes con complicaciones”, dijo el ministro sobre su visita al Hospital Regional.

Acotó que se ha entregado 2 millones de soles al Gobierno Regional de Áncash (GRA) para adoptar acciones frente al avance del Covid-19 y que se entregó un millón y medio para contratar a personal de salud. “Se espera que se ejecuten esos gastos para evaluar si es suficiente”.

Sobre la falta de ventiladores mecánicos (necesarios para atender casos graves de coronavirus) en los hospitales de Áncash, Benavides indicó que pronto se ejecutarán compras, pero que la primera prioridad del Gobierno es evitar el incremento de los infectados.

“La apuesta es que se frene el avance de esta pandemia, deberíamos estar concentrados en comunicar mejor las medidas para conseguir que menos personas se contagien. Los segundo es ir avanzado en la compra y habilitación de más ventiladores”, dijo.

OPINIÓN

El gobernador Morillo consideró como una visita protocolar la del ministro de Educación. En tanto, lamentó que solo se haya aprobado la entrega de dos ventiladores mecánicos para Áncash cuando lo que se pedía eran 15.

“He estado un poco incomodo porque solo nos han designado para nuestra región dos ventiladores mecánicos, es lamentable y es como una burla para nosotros”.

No obstante, dijo que espera que las exigencias que le hicieron llegar a Benavides, las pueda exponer en el Consejo de Ministros.

“Es un tema protocolar (la visita), esperemos que lleve el mensaje al Consejo de Ministros y de acuerdo a eso podamos tener mejores resultados”. (correo.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *