Piden a UPP separar a congresista que abordó vuelo humanitario con su familia

Desde prisión, el líder del Frente Patriótico también solicitó denunciar a Rubén Pantoja ante la Comisión de Ética. “Actos de esta naturaleza jamás serán permitidos por este frente”, dijo.

El presidiario Antauro Humala exhortó a la banca de Unión por el Perú (UPP), partido del que es aliado, separar al congresista Rubén Pantoja luego de que este diario informara que el último sábado abordó junto a 11 miembros de su familia un vuelo humanitario de Lima a Cusco en medio del estado de emergencia.

“Ante el acto de inmoralidad perpetrado por el parlamentario, consistente en abusar de su cargo congresal para embarcar a familiares suyos en un vuelo humanitario a la ciudad del Cusco (por la presencia en nuestro país de la pandema del coronavirus), exhorto a la bancada de la alianza UPP/ Frente Patriótico, a que lo separen”, indicó en el pronunciamiento al que tuvo acceso Perú21.

Simultáneamente a esta medida, el sentenciado por el ‘andahuaylazo’ considera que el bloque político denuncie al cuestionado parlamentario ante la Comisión de Ética cuando esta se instale “sin perjuicio de las acciones penales que hubiera lugar”.

“Hago la salvedad que dicho individuo no pertenece a las filas del etnocacerismo, pilar central de la alianza UPP/Frente Patriótico. Actos de esta naturaleza jamás serán permitidos por este frente”, sentenció.

En la edición de hoy, Perú21 informó que Pantoja abordó junto a su madre, su esposa, hermanos y otras personas cercanas a él, un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que estaba destinado al traslado exclusivo de personas varadas en Lima.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron a este medio que fueron “sorprendidos” por la actitud del parlamentario, quien, según nos manifestaron, “priorizó el traslado de sus parientes en vez de los ciudadanos vulnerables”.

A FAVOR DE PROCESO EN ÉTICA

En diálogo con Perú21, el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Guillermo Aliaga (Somos Perú), sostuvo que a título personal esta a favor que Ética investigue este hecho para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió.

“Sí sería oportuno que el congresista Pantoja explique en esta comisión qué fue lo que pasó. Por su función congresal pudo haber supervisado el vuelo por un tema logístico, pero si priorizó a sus familiares para que sean trasladados, es otro punto que debe ser aclarado”, apuntó. (peru21.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *