CORONAVIRUS EN EL MUNDO

MÁS DE 21.000 MUERTOS Y 490 MIL INFECTADOS EN 181 PAÍSES Y LA TERCERA PARTE DE LA POBLACIÓN DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN CUARENTENA

EN EL PERÚ 480 CASOS POSITIVOS DE 8040 PRUEBAS REALIZADAS Y 9 FALLECIDOS

EN ÁNCASH HAY 6 CASOS CONFIRMADOS Y UN FALLECIDO EN INVESTIGACIÓN

Más de 21 mil muertos por la pandemia CASI MEDIO MILLON DE INFECTADOS y España ya supera a China en número de fallecidos

Más de un tercio de la población mundial se encuentra en cuarentena, después de que India se sumara al aislamiento para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Ante las dimensiones de la pandemia, la ONU anunció el “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19.

ESPAÑA

España supera a China en número de fallecidos por coronavirus. Se informó que la cifra de víctimas sobrepasó las 3,500, frente a los 3.281 fallecidos que reportó China.

ITALIA

El número de muertos con el coronavirus en Italia bordea los 8 mil. Ayer se registraron 683 fallecimientos en 24 horas. Los casos positivos actuales ascienden a 60 mil.

FRANCIA

Reportan más de 200 muertos por coronavirus en un día, lo que eleva a 1.431 la cifra total de fallecidos, de un total de 27.233 casos.

ESTADOS UNIDOS

Se reportan mil muertes y más de 60 mil casos por nuevo coronavirus. Estados Unidos se sitúa como el tercer país más afectado por la pandemia y sigue experimentando crecimiento en número de casos.

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

El Ministerio de Salud informó de 480 casos positivos de 8040 pruebas realizadas y 9 fallecidos en el Perú.

De los 480 casos positivos, 38 personas están hospitalizadas y de ellas 18 permanecen en la Unidad de Cuidados de Intensivos con respiración mecánica.

MUERTE DE DOS PERSONAS MÁS INFECTADAS

La octava víctima es un hombre de 76 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes.

La novena se trata de un hombre de 94 años de edad con diabetes, el cual fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica.

LOS DETENIDOS

Respecto a los detenidos que incumplen con el aislamiento social obligatorio y toque de queda, la cifra ha subido de manera alarmante. Ahora son 18 436 personas detenidas a nivel nacional: 643 en Lima y 726 en La Libertad, misma región en la que suben los números de contagiados.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, la incidencia delictiva disminuyó un 84%, sin embargo las denuncias de violencia contra la mujer no se erradican y se registraron 169 casos.

EN ANCASH 6 CASOS CONFIRMADOS

La Dirección Regional de Salud de Áncash confirmó que dos personas más dieron positivo en la prueba del Covid-19, con lo cual ya suman seis el número de pacientes contagiados en Áncash.

A través de un comunicado, se trata de un varón de Nuevo Chimbote y una mujer del distrito de Santa, del sector de Tamboreal. De acuerdo a la Diresa, ambos tuvieron contacto con casos confirmados de esta enfermedad y que regresaron de países de Europa.

Los nuevos dos casos coronavirus en Áncash se confirman, luego que durante cuatros días consecutivos, la región no reportara ningún caso más.

FALLECIMIENTO

La Diresa confirmó el fallecimiento de la pareja de uno de estos dos nuevos Infectados, un varón, que se encontraba internado en el hospital III del Seguro Social de Chimbote, sin embargo, precisa que al ahora difunto fue sometido al examen correspondiente y dio negativo para Covid-19.“(…) a la víctima mortal se le practicó la prueba del coronavirus y arrojó negativo, pero se seguirán las indagaciones para determinar la causa real de su muerte por la cercanía con la paciente infectada”, indica Diresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *