VIZCARRA SOBRE COVID-19: “LAS CONSECUENCIAS LAS VAMOS A VIVIR POR BASTANTE TIEMPO”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló este viernes sobre la posibilidad de una prorroga de la cuarenta pasando el 12 de abril debido al aumento de infectados por coronavirus (COVID-19) en el Perú. Sobre ello, afi rmó que no terminará a la brevedad sino que sus consecuencias se mantendrán por “bastante tiempo”. “Obviamente las consecuencias de esta enfermedad en el Perú y en el mundo no va a terminar en una semana, ni en un mes, ni en un año.

Las consecuencias las vamos a vivir por bastante tiempo después que baje la curva”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa. En esa misma línea, el jefe de Estado explicó que el escenario, hasta el momento, es que dentro de 8 o 10 días se debería llegar a la curva más alta de los contagios de esta enfermedad por lo que se prevé su posterior descenso a partir del 12 de abril. “De ahí va a ver un proceso gradual para que las personas se vayan incorporando a la actividad diaria. Esto lo evaluaremos con el Ministerio de Salud y los demás expertos previamente”, expresó.

Más temprano, Martín Vizcarra informó que hasta la fecha se han realizado las 17,734 pruebas, de las cuales 15, 739 dieron negativos dejando un saldo de 1595 personas positivas al coronavirus, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS). En otro momento, el mandatario habló sobre las iniciativas de algunos congresistas, alcaldes y magistrados de reducir su sueldo para solventar a familias con escasos recursos económicos durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.“Si es que alguna otra institución quiere colaborar puede hacerlo. Esto adicionalmente al esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno para atender y mejorar la situación de millones de familias de escasos recursos que ahora sienten el apoyo del Estado peruano”, declaró.

Este viernes la Mesa Directiva del Congreso anunció la donación del 50 % de los sueldos de sus integrantes a favor de la lucha para combatir el COVID-19 en el país. De mismo modo, alcaldes de diferentes regiones comunicaron la otorgación de su sueldo a diversas familias de su ciudad así como la entrega de víveres como muestra de apoyo por la expansión de esta pandemia mundial. “Si otra institución quiere dar parte de su sueldo bienvenido sea, todo suma. Así que todas estas instituciones que han dicho que tienen voluntad. De una vez, procedan”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *