Áncash y otras cinco regiones reciben 50 toneladas de medicamentos y materiales de protección

Áncash, recibió 5 toneladas de EPP, medicinas, insumos médicos y pruebas rápidas

Ica, Huancavelica, Moquegua, Huánuco, Cusco, Puno y Áncash son las regiones beneficiadas con las 50 toneladas de equipos de protección personal (EPP), medicamentos, pruebas rápidas e insumos médicos que envió el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En las últimas horas, los Equipos de Respuesta Rápida de EsSalud, procedieron a despachar desde el Grupo Aéreo N° 8, Aviación del Ejército y el almacén central de EsSalud (Salog) de Lima, dichos implementos para el personal médico y asistencial en contacto directo con pacientes con coronavirus (covid-19), que reciben atención especializada en centros de salud y hospitales.

De esta manera, el Seguro Social afirmó que trasladó vía terrestre 5.6 toneladas de este equipamiento a Ica, la misma cantidad a Huancavelica y 10 toneladas a la región Huánuco.

La gerente Central de Abastecimiento y Recursos Estratégicos, Sandra Ramos, supervisó personalmente la salida de los camiones desde el almacén central de la institución y administrador por Salud y Logística (Salog).

“Cuidamos a quienes nos cuidan. La lucha contra el coronavirus aún no termina”, expresó Ramos, luego de resaltar que el Equipo de Gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viene trabajando con efectividad, atendiendo las necesidades de abastecimiento que existe a escala nacional.

Agregó, que el objetivo es resguardar la salud de los miles de profesionales médicos, enfermeros y personal asistencial que se encuentran en primera línea de defensa frente al Covid-19.

30 toneladas se enviaron a Cusco, Puno y Áncash

Por otro lado, la institución envió cerca de 30 toneladas de insumos médicos, medicinas, y Equipos de Protección Personal (EPP) a sus establecimientos de salud ubicados en las regiones de Cusco, Puno y Áncash.

El embarque del cuarto cargamento fue traslado en aviones Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Las naves partieron desde el Grupo Aéreo N° 8.

El vuelo con destino a Cusco trasladó 17 toneladas. Este material se suma a los tres envíos anteriores que realizó EsSalud, y que ha permitido que la Ciudad Imperial, reciba 24 toneladas de implementos de protección personal y medicinas, en lo que va de la Emergencia Nacional por la expansión del nuevo coronavirus.

Una carga similar fue enviada al departamento Puno. A la ciudad del Altiplano se trasladaron 5 toneladas de EPP, medicamentos y material médico. Principalmente, la Red Asistencial Puno, recibió, mascarillas, mandiles, gorros asépticos, mascarillas, mandiles, cubrecalzado, guantes médicos y quirúrgicos y lentes protectores, entre otros. También, pruebas rápidas para el descarte del covid 19.

Con este cuarto envió, suman 10 toneladas que vienen siendo distribuidas en partes iguales entre las redes Puno y Juliaca del Seguro Social de Salud.

Por último, la región Áncash, se enviaron 5 toneladas de EPP, medicinas, insumos médicos y pruebas rápidas. EsSalud, precisó que entre mañana y pasado se completarán los envíos aéreos a las Redes de Moquegua y Tacna, entre otras regiones.

Por último, EsSalud afirmó que desde que se inició la emergencia sanitaria envió al interior del país 600 toneladas de EPP (mandilones, guantes, lentes protectores, respiradores, gorros, ropa descartable, mameluco, material médico, visores, entre otros) además de medicamentos, insumos médicos, entre otros, debido al incremento del consumo de estos materiales en 500 por ciento.

( Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *