15 mineros de Lincuna dan positivo a COVID-19

Preocupación crece entre los pobladores de la provincia de Recuay

El día 12 de mayo del presente año cuando los trabajadores mineros de la empresa minera Lincuna realizaron su cambio de guardia, todo este personal pasó las pruebas rápidas en donde 06 de ellos dieron positivo para COVID -19. De inmediato este grupo de trabajadores de Lincuna fueron puesto en aislamiento obligatorio tal como dispone la norma sanitaria.

Esta información fue puesta en conocimiento a la opinión pública en un comunicado que dio a conocer la propia empresa y sostienen que se están tomando las medidas del caso.

Sin embargo, el hecho no deja preocupar porque recientemente se han hecho nuestras pruebas y han dado positivo 08 trabajadores, esta labor de muestreo se llevó a cabo el día 19 de mayo del año en curso.

Igualmente, la empresa ha mencionado que vienen cumpliendo con los protocolos establecidos poniendo en aislamiento a todo este personal contagiado.

Hoy los pobladores de Recuay, Ticapampa y Cátac se encuentran preocupados debido a que tienen familiares que trabajan en esa empresa minera.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *