Enfermeras del hospital de Huaraz realizan plantón

Exigen dotación de equipos de protección personal

Tal como los anunciamos por Radio Ancash, ayer las enfermeras de diversos servicios el Hospital “Víctor Ramos Guardia” realizaron un plantón en el frontis de la dirección del nosocomio huaracino y nadie quiso atender al personal asistencial.

Las enfermeras del hospital en su medida de lucha exigieron indumentarias para protegerse del virus y pruebas rápidas de COVID-19 para continuar trabajando en el riesgoso hospital huaracino a donde están llegando más pacientes COVID-19.

No solamente estuvieron las enfermeras del nosocomio, también los técnicos de enfermería quienes también señalaron que no tienen equipos de protección personal (EPP) y tienen que comprarse con sus propios peculios para protegerse del contagio.

Por lo demás los trabajadores que estuvieron en el plantón mencionaron que mientras no tienen el apoyo de las autoridades del sector y la dirección hace caso omiso a sus peticiones, en los próximos días estarán contratando más personal con los fondos de los recursos directamente recaudados.

Dijeron que habrá cambios en la parte administrativa y serán los nuevos trabajadores quienes tendrán el manejo de los recursos.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *