11 años de prisión por atacar a gestante

Christian Aldair García Fernández fue condenado tras admitir el delito de tentativa de robo agravado a una joven con ocho meses de embarazo

A once años de prisión por el delito de tentativa de robo agravado fue condenado Christian Aldair Garcia Fernández (28) por atacar a la gestante Gaby Elena Morales Perlado.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a cargo de Edwin Iván Cipriano Lozano, participó del juicio oral, diligencia que se realizó con el uso de las herramientas tecnológicas, mediante Google Meet, debido a la emergencia sanitaria.

Ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, el representante del Ministerio Público sustentó y presentó los elementos de convicción que involucran al sentenciado y considerándose, además, que el proceso de investigación terminó con una conclusión anticipada.

LOS HECHOS

El suceso ocurrió el 9 de diciembre de 2018 cuando la agraviada, regresaba a su vivienda luego de participar del sufragio por el referéndum. En esa fecha, Gaby Morales Perlado, estaba con ocho meses de gestación y se encontraba caminando por la avenida Pardo. En esas circunstancias fue interceptada por el acusado, quien se abalanzó sobre ella, ocasionándole lesiones y fugó tras apoderarse de su billetera y pertenencias.

Al percatarse del hecho, los policías que estaban por el lugar, persiguieron al imputado y lo capturaron.

Como parte de la sentencia dictaminada también se estableció una reparación civil de ochocientos nuevos soles favor de la agraviada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *