Chimbote: Niña y otros tres pacientes vencieron al COVID-19

Más guerreros se suman a la lista de personas que han vencido hasta ahora al nuevo coronavirus. Y no solo se trata de adultos, también de niños como lo ocurrido en el hospital La Caleta.

Una pequeña de solo tres años fue dada de alta tras permanecer dos días hospitalizada en el área especial habilitada para los afectados por el virus.

La pequeña llegó al nosocomio por otra afección, pero el equipo profesional identificó los síntomas del nuevo coronavirus, lo que permitió que se le administre el tratamiento indicado logrando su rápida recuperación.

Junto a la pequeña, también fueron dados de alta otros tres pacientes varones de 55, 60 y 66 años, quienes permanecían hospitalizados.

AISLAMIENTO

Luego de recibir el alta médica, los pacientes tendrán que cumplir con un estricto aislamiento por dos semanas más en sus viviendas como parte de la última fase del tratamiento.

A su salida, los pacientes agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos, que componen el equipo COVID-19 del hospital La Caleta por ayudarlos en sus procesos de recuperación y permitirles continuar con su vida.

ESPERANZA

Como se recuerda, hace unos días tres pacientes, una madre de familia y dos varones, que son parte del programa de tratamiento para personas con VIH, también vencieron el coronavirus.

Liliana Pastor, jefa del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual VIH y Hepatitis del Hospital La Caleta, resaltó que el haber continuado con su tratamiento antirretroviral les permitió tener sus defensas recuperadas y así poder hacerle frente al COVID-19. Estos pacientes, tratados por coronavirus en el Hospital La Caleta y hospital regional ya están dados de alta y se encuentran junto a sus familiares.

“Es una buena noticia, pedimos a nuestros pacientes no abandonar por favor su tratamiento, es importante que sigan al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas, estas personas, que han tenido COVID-19 lograron vencerlo porque sus sistemas inmunológicos no ha estado debilitado, a pesar de ser personas vulnerables”, refirió la licenciada.

(Correo Chimbote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *