Coronginos agreden a policías

La XII Macrepol Policía de Ancash, viene procediendo a diversas acciones de prevención en medio de la pandemia que vive en país a exigencia del mandato del Poder Ejecutivo que emitió las normas sanitarias.

Una de las acciones más importante que hace la PNP Ancash son los constantes operativos en todas las provincias y distritos de su jurisdicción que abarca costa y sierra.

En tal sentido se informa que a través de la Comisaría Rural de Pampas; procedió con la detención de dos ciudadanos por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de efectivos policiales.

Se indica que el personal policial procedió con la detención de las personas identificadas como Vilma Valerio Chávez (42), y la persona de Estic Walter Salvador Zevallos (26), los mismos que se encontraban ubicados en el frontis de la dependencia policial.

Estas personas estaban acompañadas por un grupo de ciudadanos con la finalidad de realizar una protesta contra las autoridades policiales y militares, sin motivo especificado.

En misión de su labor los efectivos en primera instancia les solicitaron la dispersión de dicho grupo de personas, pero hicieron caso omiso a dicha disposición, procediendo a la intervención y conducción de dichas personas en calidad de detenidos a la dependencia policial.

Hoy son procesados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, porque estas personas en todo momento presentaron una actitud agresiva a la intervención policial, e incluso ocasionando lesiones al personal policial.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *