FAP fabrica cámaras de aislamiento para covid-19, con material aeronáutico

En la nueva entrega de “Ciudadanos” conocerás el trabajo de la Fuerza Aérea del Perú en la lucha contra el coronavirus.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por covid-19 del personal médico que lucha en la primera línea de batalla, el proyecto “Ciudadanos”, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), muestra en su nueva entrega el trabajo de fabricación de cámaras de aislamiento intrahospitalario, a cargo del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Como se recuerda, “Ciudadanos” ofrece contenidos de interés e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y ciudadanos emblemáticos.
Hechas con material aeronáutico

En “Fuerza para servir”, la nueva entrega de Ciudadanos, se explica que las cámaras de aislamiento intrahospitalario sirven para reducir el riesgo de contagio del personal médico durante el traslado y tratamiento de pacientes diagnosticados con covid-19, y otras enfermedades altamente contagiosas. “Estamos contribuyendo a salvar vidas, no solamente de los pacientes, sino de los médicos”, asegura el mayor FAP, Edgardo Beltrán.

También se detalla que el equipo del SEMAN Perú se dedica principalmente al mantenimiento y fabricación de aviones, para lo cual fueron capacitados en Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos. En la fabricación de cámaras de aislamiento intrahospitalario, emplearon material aeronáutico que es resistente ante incendios.

“Casi el 80 % es material aeronáutico. El soporte del piso es un material compuesto que se usa en el piso de los aviones de carga, mientras el plexiglás (cristal acrílico) se usa para las ventanas de las avionetas y las correas se usan en la protección de las bodegas”, afirma el técnico supervisor FAP, Jesús Ramos.

Cámaras que salvan vidas
A la fecha, se han fabricado 13 cámaras, que fueron destinadas a distintos hospitales de la FAP y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Estos equipos constan de una cámara principal de forma cóncava, una puerta de ingreso, además tiene cuatro filtros de partículas y dos ingresos para mangas (guantes).

En la fabricación de estas cámaras hubo conocimiento y sobre todo compromiso, según relata el Técnico Inspector FAP José Lomas: “Desde que tomamos la iniciativa, el compromiso fue de todos para poder salir adelante, con mucha mayor razón en estas circunstancias que nos golpea a todos”.

Cabe señalar que “Ciudadanos” presenta contenidos en cinco categorías: Derechos ciudadanos, Ciudadanos especialistas, Nuestros servicios ciudadanos, Ciudadanos emblema, Derechos ciudadanos y Ciudadanos a tu servicio. En esta última se centra el video titulado “Fuerza para servir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *