Hasta hoy, 5.301 personas han fallecido a causa de nuevo coronavirus en Perú

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, se han registrado 139 nuevos decesos en solo 24 horas. Lima continúa siendo la región más afectada.

El coronavirus en Perú cobra cada día nuevas víctimas mortales. Hasta el momento, según las últimas cifras del Ministerio de Salud, se reportan 5.301 fallecidos en nuestro país. Esto indica que solo en 24 horas se han contabilizado 139 muertes.

Según la Sala Situacional COVID-19, del total de defunciones ocurridas, 71.27 % son del género masculino y el 28.73 % son del género femenino. Asimismo, el índice de letalidad es de 2,76 %.

El total de contagiados hasta el momento es de 191.758, de los cuales hay 9.500 están hospitalizadas y 1.062 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un ventilador mecánico.

Fallecidos por edad y región

Hasta el viernes 5 de junio, el grupo con mayor víctimas mortales son los adultos mayores, con un total de 3.523 defunciones ocurridas.

Este sector se ha convertido en uno de los colectivos más vulnerables y más afectados por esta enfermedad. Incluso la primera víctima mortal del coronavirus en el Perú fue un anciano de 78 años de edad. El hecho ocurrió el 19 de marzo, cuatro días después de decretar el estado de emergencia.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *