Una ausencia que retumba: así es la cobertura periodística de la Bundesliga sin la fidelidad de los hinchas por el COVID-1

El eco del silbato retumba con más fuerza en los estadios alemanes, que fecha a fecha gozaban de la presencia del hincha fiel, aquel que no dejaba de alentar y portar con orgullo la camiseta de su equipo. Pero el coronavirus no solo alejó de sus canchas a los amantes de la Bundesliga, sino a los responsables de convertir estos partidos en información a las diversas plataformas de los medios de comunicación: los periodistas.

El balón volvió a rodar en las canchas de Alemania, tras casi dos meses de confinamiento. Los equipos regresaron a los entrenamientos bajo estrictos controles de bioseguridad y la prensa ha tenido que adecuarse a un nuevo modelo de trabajo, nunca antes visto en la historia del deporte.

Este panorama podrá desalentar un poco a quienes estaban acostumbrados a la cercanía del campo, las entrevistas un tanto accidentadas en la zona mixta, a captar cada reacción de la afición en las gradas. No obstante, el solo hecho de tener de vuelta a una de las cinco grandes ligas europeas ya cuenta como una batalla ganada.

(Depor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *