GASTÓN RODRÍGUEZ: “LOS POLICÍAS TAMBIÉN SON SERES HUMANOS Y ESPERAN UN MÍNIMO DE RESPETO”

Coronavirus en Perú | Gastón Rodríguez, ministro del Interior, resaltó la labor de los efectivos policiales durante el estado de emergencia por la COVID-19; y la importancia del respeto ciudadano a las normas y restricciones emitidas por el Gobierno.

“Los policías también son seres humanos, tienen familia, hijos y lo dejan todo por darle toda la seguridad y confianza a la ciudadanía; pero esperan un mínimo de reciprocidad y de respeto en su accionar cotidiano”, expresó el titular del Mininter.

Estas declaraciones las dio durante un homenaje póstumo a la suboficial Cristina Burga Baltuano, fallecida por la enfermedad.

“Seguiremos trabajando pese a las vicisitudes, haciendo los esfuerzos más grandes por cubrir la salud e implementar con los equipos adecuados a nuestra Policía, pero también exigimos que en la conciencia del ciudadano esté siempre latente el cumplimiento de la normatividad”, expresó Rodríguez durante la ceremonia.

Agregó que bajo esta coyuntura, los integrantes de la institución policial deben demostrar su mayor fortaleza frente la adversidad y seguir trabajando con vocación de servicio y una motivación especial para honrar la memoria de sus compañeros caídos a causa del virus.

“Hoy nuestros corazones se encuentran golpeados. La suboficial Cristina Burga nos dejó cumpliendo con su labor y misión en esta lucha tan cruenta que tienen la Policía, las Fuerzas Armadas, el sector Salud en la primera línea de combate contra un enemigo invisible”, comentó.

En ese sentido, consideró que el ejemplo brindado por esta valiente mujer policía, quien integraba la Unidad de Control de Tránsito Lima Centro de la PNP, debe servir de gran estímulo para el trabajo de todos los policías nacionales a lo largo y ancho del territorio peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *