Vicente Zeballos reconoció apoyo de médicos chinos en lucha contra el coronavirus en Perú

El presidente del Consejo de Ministros recibió a la misión de expertos del país asiático, a quienes distinguió por aportar sus conocimientos al personal de salud para afrontar el coronavirus.

La misión de expertos proveniente de China que llegó al país para trabajar en conjunto con el personal de salud que afronta la pandemia del coronavirus fue reconocida por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El 23 de mayo, los cuatro especialistas arribaron al país y, durante su estadía, mantuvieron contacto con el Comando de Operaciones COVID-19, así como con los directores de las Redes Integradas de Salud (Diris), el Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Luego de casi dos semanas, los expertos también pudieron presentar las estrategias que fueron ejecutadas con éxito en el gigante asiático para frenar el avance de la enfermedad. China, hasta el momento, tiene 83.036 casos confirmados y 4.634 fallecidos.

El jefe de Gabinete, acompañado del ministro de Salud, Victor Zamora, y del embajador chino en el Perú, Liang Yu, reconoció a Guo Yi, Liu Laiyu, Zhou Hao y Wu Yongming, provenientes del hospital Nanfang de Guandong y especialistas en Neumología, Cuidados Intensivos, Infectología y Neurología.

Previamente, los doctores fueron condecorados en la sede del Minsa con una medalla de honor y un diploma de manos del titular de Salud, quien precisó que compartieron sus conocimientos técnicos y experiencias en el epicentro de la pandemia en lo que respecta a su prevención y tratamiento.

«Cuando el presidente del Perú habló con su par (Xi Jinping) y solicitó su apoyo, China no dudó en enviar su ayuda, con equipos de protección personal y soporte ventilatorio, entre otros que llegaron a nuestra patria”, expresó Zamora.

Por su parte, el embajador chino calificó la misión como “exitosa” y afirmó que su país continuará apoyando al Perú en todos los niveles para hacerle frente a la COVID-19.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *