Vocero del FA sobre salud de Enrique Fernández: “Va a salir airoso de este maldito COVID-19”

Carlos Enrique Fernández Chacón comunicó este domingo que se encuentra internado tras contraer el coronavirus (COVID-19). Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, señaló a La República que el congresista se encuentra estable.

Tras conocerse que Carlos Enrique Fernández Chacón es el décimo segundo congresista que contrajo el coronavirus; el vocero oficial del Frente Amplio, Lenin Checco, señaló que su colega se encuentra estable en la clínica Ricardo Palma.

“Yo creo que va a salir airoso de este maldito COVID-19 que está atacando a todos los peruanos”, declaró el parlamentario del FA en diálogo con La República.

Checco, además, descartó que otros integrantes de su agrupación parlamentaria hayan mantenido contacto físico con Fernández Chacón, ya que todas las actividades y reuniones de la bancada del Frente Amplio se realizan de forma virtual.

Agregó que ellos ya sabían desde el último Pleno, realizado el pasado 4 de junio, que el congresista tenía una molestia. Días después, conocieron que estaba internado en un establecimiento de salud privado y que presentaba algunos síntomas de la COVID-19.

Debido a su edad, Enrique Fernández forma parte del grupo de riesgo ante esta enfermedad. No obstante, Lennin Checco sostuvo que su evolución es favorable.

“El compañero ‘Cochero’ es un hombre de fuerte carácter y salud. La vida le ha enseñado a vivir en un mundo en el cual los obreros y trabajadores tienen que saber cuidarse”, manifestó para La República.

El vocero del Frente Amplio recalcó que desde su grupo parlamentario se mantienen al tanto del estado de salud del legislador de 77 años. “Somos su familia política y estamos siempre con él”, expresó.

La congresista Rocío Silva Santisteban, integrante de la bancada del FA, también se ha pronunciado sobre la situación de Fernández Chacón

“Le mandamos toda nuestra solidaridad y mucha fuerza para que se recupere pronto y lo tengamos nuevamente en otras luchas”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *