Cierran cuatro mercados de Caraz

Comerciantes dan positivo a Covid-19

La Municipalidad Provincial de Huaylas-Caraz dispuso el cierre por tres días de los cuatro mercados de la ciudad debido a que cuatro comerciantes dieron positivo para coronavirus en las pruebas rápidas que se aplicaron a 60 vendedores.

El sábado último, el alcalde provincial Esteban Florentino Tranca, junto al director de la Red de Salud Huaylas Norte participaron en un operativo desarrollado en los tres mercados de Caraz: Central, Campo Ferial y Explanada, donde se testearon al azar a 60 personas.

CUATRO POSITIVOS

Luego de unas horas, la entidad de salud comunicó que el 7% dio positivo para COVID-19, es decir cuatro comerciantes quienes ya han sido aislados, de acuerdo a los protocolos de respuesta rápida dispuestos para enfrentar la pandemia.

Por esta razón, los referidos centros de abastos, así como el Mercado de Productores Río Llullán serán cerrados desde este lunes hasta el miércoles .

La medida servirá para que la municipalidad realice acciones de desinfección y fumigación para reducir los riesgos de contagio.

ABASTECIMIENTO

En un comunicado oficial difundido en su cuenta de Facebook, la comuna precisó que para garantizar el normal abastecimiento la medida no afectará las bodegas ni los centros comerciales donde la población podrá adquirir sus productos de primera necesidad. La municipalidad pidió la comprensión de la ciudadanía.

(ancashaldia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *