Designan médicos y enfermeros cubanos a centros de salud

En el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz trabajarán un intensivista, un neumólogo, dos enfermeros intensivistas y dos enfermeros generales

Los 26 médicos y enfermeros cubanos que llegaron para sumarse a la lucha contra el covid-19 fueron designados a diferentes hospitales y centros de salud de la región Áncash.

Según el Gobierno Regional de Áncash, 12 profesionales fueron enviados a la zona sierra, mientras que otros 14 acudieron a los establecimientos de salud de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huarmey, Casma y a las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte.

En el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz trabajarán un intensivista, un neumólogo, dos enfermeros intensivistas y dos enfermeros generales y en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote se envió un médico internista, dos enfermeros intensivistas y dos generales.

Indicaron que al Hospital La Caleta, en Chimbote, se derivó un médico pediatra, un anestesiólogo y dos enfermeros. Ellos recorrieron las instalaciones del nosocomio donde empezarán a laborar desde mañana.

Los integrantes de la Misión Internacional Henry Reeve mostraron su entusiasmo y ganas de servir a la comunidad se comprometieron a entregarse íntegramente en beneficio de la población chimbotana.

En tanto, dos médicos integrales llegaron a la Red de Salud Huaylas Sur, al igual que a las redes de Huaylas Norte, Pacífico Sur y Pacífico Norte. A esta última también se envió a un epidemiólogo. A su vez, las redes de salud Conchucos Sur y Norte contarán con los servicios de un galeno integral.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa comentó que los especialistas cubanos que fueron enviados a las redes de salud atenderán a los pacientes de los sectores más alejados.

(L.U. – RSD Noticias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *