Gareca tendría en la mira a 6 jugadores de la “U” para las Eliminatorias

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, habría seguido de cerca el desempeño de algunos futbolistas de Universitario

Luego de que el Gobierno aprobara el protocolo sanitario para la reanudación de la Liga 1 luego de dos meses de paralización por el brote del coronavirus, Ricardo Gareca optó por quedarse en Lima –a pesar de que tenía un viaje a Argentina- para presenciar el proceso de la vuelta al fútbol en medio de la pandemia de la COVID-19.

El campeonato peruano podría reiniciarse el 31 de julio y uno de los escenarios que se podría dar es que el técnico de la selección peruana afronte las eliminatorias a Qatar 2022 con jugadores del torneo local, en caso de que los futbolistas del exterior no puedan sumarse debido al cierre de fronteras por el virus.

“No sé si esto pasará (jugar Eliminatorias con gente del torneo local). Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada. Si hay que jugar las Eliminatorias con muchachos del torneo local, jugaremos con muchachos del torneo local, pero hay que estar preparados”, dijo Gareca en entrevista a RPP.

Las declaraciones del ‘Tigre’ han generado motivación en el plantel de Universitario de Deportes. Según el diario Líbero, el técnico de 62 años tendría en la mira a seis jugadores del cuadro crema para el inicio de las Eliminatorias.

José Carvallo y Aldo Corzo, son fijos en la selección peruana, pero Gareca también viene observando a Nelinho Quina, Iván Santillán, Armando Alfageme y Alejandro Hohberg. Todos ellos tienen chanches de ser convocados y el comando técnico de la ‘U’ creará un plan para intensificar los trabajos y que sean opción real en la ‘bicolor’.

(larepublica.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *