Liga 1 regresaría el viernes 31 de julio y solo se jugará en Lima

Clubes de la Liga 1 y la FPF plantearon que el Torneo Apertura 2020 se retome a fines de julio. Asimismo, se reveló la dinámica que se aplicará para el Clausura.

Con el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobado por el Ministerio de Salud, solo faltaba saber el día en el que se reanudaría la Liga 1. Este lunes se supo que la fecha tentativa para que se retome el Torneo Apertura 2020 sería el próximo viernes 31 de julio.

Según la información del diario Líbero, los organizadores del torneo plantearon el retorno a la actividad futbolística se programe para el viernes 31 de julio, con el desarrollo de la séptima fecha del Apertura.

Como sabemos, el avance de la pandemia de coronavirus hizo que la Liga 1 se paralice cuando se disputaba la fecha 6 donde el duelo estelar fue el Alianza Lima – Universitario.

De esta manera al Torneo Apertura 2020 le restan 13 jornadas por disputar (130 partidos en total), estas se disputarán bajo el mismo formato de todos contra todos y habrá solo un ganador.

Por su parte, el Clausura si tendrá un cambio de raíz, en este caso los clubes serán divididos en 2 grupos de acuerdo a su posición que obtuvieron en el Apertura, ya sea par o impar.

Los líderes de ambos grupos definirán al ganador del Clausura. El campeón nacional 2020 saldrá luego de jugarse el Play Off, última fase de la Liga 1 en la que se enfrentarán los ganadores del Apertura y Clausura y los 2 primeros clubes del cumulado.

(larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *