Minsa: desde este mes no se contabilizarán las pruebas realizadas en el sector privado

El Ministerio de Salud señaló que las pruebas de descarte de COVID-19 correspondientes a empresas privadas no están siendo incluidas en su data.

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que desde el 1 de junio, los tests de descarte de coronavirus realizados en el sector privado no están siendo sumados al reporte diario de la institución, debido a que no persiguen el mismo objetivo de tamizaje.

«Desde inicio de junio, las pruebas que hacen los privados no se están incluyendo en la data, porque el objetivo de este tamizaje es distinto al que persigue el Minsa”, declararon para el diario El Comercio.

Asimismo, indicaron que no se ha realizado una reducción en la toma de pruebas diarias y que el sector tampoco se encuentra desabastecido de estas, pese a que las cifras demuestran lo contrario.

En la última actualización de cifras emitidas por el Minsa hasta el 8 de junio, en solo 24 horas se tomaron un total de 12.002 pruebas, entre moleculares y rápidas. Una de las cifras más bajas en relación con la última semana. Incluso, este es la menor cantidad de pruebas tomadas desde el lunes 18 de mayo, que reportó 10.519 test, respecto al día anterior.

Según los expertos, el Ministerio de Salud (Minsa) no debe reducir la cantidad de pruebas practicadas para evitar generar este tipo de irregularidades, sino todo lo contrario se debe buscar una constante para poder determinar con total seguridad en que momento la meseta del virus en nuestro país entraría en un descenso.

Actualmente, se contabilizaron 199.696 personas con el virus SARS-CoV-2. Esto quiere decir que en un solo día, el registro de nuevos pacientes aumentó en 3.181. Otras 5.571 fallecieron. Afortunadamente, 89.556 superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

(LAREPUBLICA.PE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *