Revelan supuesto arreglo para favorecer a Chile en la Copa América 2015

La producción de Amazon ‘El Presidente’ deslizó la posibilidad de que la selección chilena se haya visto beneficiada durante la Copa América 2015 como parte de la corrupción en la FIFA.

El primer título continental oficial de la selección chilena fue la Copa América 2015, edición del evento que el país sureño organizó y en el que derrotó en la final a Argentina. No obstante, recientemente han surgido algunos cuestionamientos respecto a la forma en la que la ‘Roja’ logró avanzar en el torneo.

‘El Presidente’, que se estrenó hace unos días en Amazon Prime, es una serie que toca diversos temas de corrupción de la FIFA, incluyendo el presunto arreglo para que Chile sea campeón de la Copa América 2015.

El tercer capítulo de la serie explicó cómo hizo la selección de Chile para tener un grupo favorable en la Fase de grupos de la Copa América 2015. La intención de esto era asegurar que el local avance sin dificultad.

De acuerdo a la serie, Chile se quedó con la localía del campeonato gracias a la influencia del exdirigente del fútbol argentino Julio Humberto Grondona, quien le habría debido un favor al exdirectivo de la ANFP Sergio Jaude.

“Es una locura lo que está pasando, ¿no?”, señaló el creador de ‘El Presidente’, Armando Bo a la AFP. “No solo es la FIFA, el escándalo de corrupción fue tan grande que el FBI quería mostrarse como los buenos. Todo el mundo quería una parte de eso, demasiadas manos en este gigantesco negocio”.

El pago de soborno y comisiones por 150 millones de dólares remeció el mundo del fútbol en el 2015. Producto del gran destape hubo arrestos a docenas de ejecutivos del deporte, muchos de ellos latinoamericanos, así como a la caída del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

‘El Presidente’ cuenta la historia a través de los ojos de Sergio Jadue como un joven chileno que sin esperarlo ascendió de la jefatura del humilde club La Calera hasta la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y vicepresidencia de la Conmebol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *