Sobre el ‘engreimiento’ de Gareca: “Ya era muy evidente”

Ricardo Gareca fue entrenador de Universitario durante dos temporadas y tuvo como gran figura del equipo a Donny Neyra.

Ricardo Gareca ha acaparado las cámaras de varios medios en las últimas semanas debido a que se especulaba acerca de un posible regreso a Argentina y por su radical cambio de look. Sin embargo, hoy miércoles 10 de junio pese a que él no ha concedido ninguna entrevista, ha dejado huella en todos los lugares por los que pasó y así lo hizo conocer Donny Neyra.

El entrenador de la selección peruana dirigió en el país durante dos temporadas y lo hizo en Universitario de Deportes, club donde no pudo lograr el título nacional, solamente el Torneo Apertura del 2008. El otrora mediocampista ofensivo fue la gran estrella de aquel equipo ‘crema’ y este día contó divertidas anécdotas del argentino.

Jesús Rabanal con Jorge Solari y no pudieron evitar tocar el tema del supuesto ‘apadrinamiento’ del ‘Tigre’ sobre el popular ‘bidón’. Lo curioso fue que los recordados futbolistas ‘merengues’ no negaron dicha afirmación e incluso relataron una historia sobre ello.

“Desde que llegó a la ‘U’, Gareca le puso el ojo a Donny para que sea su hijo. Para que esté contento lo dejaba concentrar con sus hijos y comer chocolate”, sostuvo el actual defensor de Carlos Stein. El apodado ‘Charra’ estuvo en Universitario ocho años, desde el 2004 hasta el 2011 y se coronó campeón del entonces Descentralizado 2009.

“Ya era muy evidente el engreimiento. Una vez me dijo con quién quería jugar al lado y le dije que con ‘Toñito’ Gonzales. Gareca me dijo que si lo expulsaban, la culpa era mía”, fueron las palabras de Neyra, quien tuvo su mejor momento futbolístico bajo la tutela del ahora técnico de la ‘Blanquirroja’ y en el 2008 fue nombrado como el mejor jugador de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *