Farmacias y boticas vendían medicamentos con fechas vencidas

Policía nacional, Fiscalía y el municipio de Huaraz, incautaron medicinas que deberían de estar fuera de circulación.

El personal policial de la división de investigación criminal, fiscalía y municipio al realizar operativos de prevención en farmacias y boticas, de manera conjunta en diferentes farmacias y boticas de la ciudad.

Verificando la procedencia, estado de conservación y fecha de vencimiento de los productos médicos y/o farmacológicos que se comercializan, así como el cumplimiento de las disposiciones sanitarias dispuestas por el estado, a fin de prevenir el contagio del covid-19, interviniendo a los siguientes locales:

BOTICA “VIRGEN DE LOS MILAGROS “– Av. Fitzcarral N° 309 – Huaraz, incautando setenta y ocho (78) blíster de Metoclopramida de 10mg, un Blister de Politrol de 0.25mcg, una crema de Nitrato de Fenticanazol de 0.02g/g, seis (06) Blister de Flerzol de 10 mg. todos con fecha de caducidad pasada.

Asimismo, se halló ciento cuarenta y seis (146) tabletas de Flamadol de 800mg, treinta (30) Blister de Libaquin de 750mg, diez (10) Blister de Doloteralgex relax de 500mg, entre otros productos cuya fecha de vencimiento es junio 2020.

BOTICA “PERUANA” – Jr. Comercio N° 360 – huaraz, incautando tres (03) Blisters de Similicona de 80mg, diez (10) Blisters deCipropharm de 500mg, veinte (20) Blisters de sol-Prazol de 20mg, nueve (09) Blisters de Furocemida de 40mg, cuatro (04) Blisters de Idox de 200mg, productos que se encuentran con fecha de vencimiento cumplido.

Culminado con el operativo se impusieron las multas por los representantes de las diversas instituciones

(huaraz noticias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *