Barcelona goleó 4-0 al Mallorca y sigue como único líder de la Liga Santander

Barcelona lanza un aviso. No está dispuesto a regalar puntos ni conceder nada ante todos los rivales que le toque por jugar en lo que queda de LaLiga. Y si no que lo diga el Mallorca, que pagó caro su endeblez defensiva, falta de concentración y contundencia ante un Barcelona que pegó en los momentos justos.

Apenas al minuto de juego Arturo Vidal castigó al Mallorca apareciendo por el segundo palo y definiendo con un cabezazo mortal.

Peor arranque imposible para el local, que empezó a crecer y creer cuando Kubo agarraba el balón por derecha. El japonés hizo jugar y mejores a sus compañeros, pero les faltó la pegada que sí tuvo el Barcelona.

En el peor momento del Barza llegó el minuto de rehidratación, al Mallorca le afectó más de la cuenta y nuevamente pegó la visita: Lionel Messi se asoció con Jordi Alba, el argentino fue a rematar al área, no pudo pero sí le alcanzó para habilitar a Martin Braithwaite que no perdonó al arquero rival.

Nuevamente el Mallorca debió ir a contracorriente, pero ahora con una enorme distancia en el marcador. Los cambios le dieron un nuevo aire en ataque, pero Ter Stegen y la falta de puntería le jugaron en contra.

El Barcelona, por su parte, se aprovechó de un rival jugado en busca de la remontada y sentenció el partido, nuevamente, en los momentos justos: posterior al segundo minuto de rehidratación y en los minutos de descuento.

Lionel Messi habilitó a Jordi Alba a la espalda de la defensa y el lateral izquierdo definió con sutileza en el área. Las dos asistencias no fueron suficientes para el argentino, que de tanto buscar encontró gracias a un derechazo suyo en el área.

Barcelona le sacó cinco puntos de distancia al Real Madrid -que mañana enfrenta al Eibar- y seguirá una semana más como único líder de LaLiga. El Mallorca perdió una oportunidad de abandonar la zona de descenso y es antepenúltimo con apenas dos puntos de diferencia frente a los coleros Leganés y Espanyol.

(Libero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *