Pese a que Cristiano Ronaldo falló un penal, Juventus igualó con AC Milan y pasó a la final de la Copa Italia

En la vuelta de las semifinales de Copa Italia, Juventus igualó a cero con Milan y por el gol visitante, logrado en la ida, avanzó a la gran final del certamen. Ahora los de Turín deberán esperar por Inter o Napoli.

Entre lo más destacado del partido está el penal fallado por Cristiano Ronaldo y la inmediata expulsión del milanista Rebic por una patada contra el pecho de Danilo. Juan Guillermo Cuadrado entró a los minutos.

Con Cuadrado desde el banco de suplentes, Juventus inició con un vértigo tremendo la semifinal. El tridente de ataque conformado por Cristiano, Dybala y Douglas Costa ejerció presión alta, obligando así continuos errores de la zaga visitante.

A los 15 minutos llegó la gran polémica del partido. El lateral Andrea Conti tocó el balón con su codo y el árbitro, ayudado por el VAR, sancionó un penal discutido. Cristiano se encargó del cobro, pro su disparo se estrelló en el vertical derecho.

Justo cuando parecía que la jugada anterior había terminado, un balón dividido entre Rebic y Danilo terminó en un patadón del atacante croata directo al pecho del defensor brasileño. Aunque el juez central tenía la tarjeta amarilla en la mano, el cuarto árbitro le informó que era una agresión de roja.

Curiosamente con un hombre menos, Milan se acentuó en el terreno y le cerró espacios al conjunto local. Tanto así que la siguiente gran opción de Juventus llegó a los 30 minutos, tras un remate a media altura de Matuidi que controló Donnarumma con lo justo.

La segunda parte inició con ocasiones de lado y lado. Primero, Calhanoglu por poco abre el marcador con un cabezazo que estuvo cerca, después respondió Dybala con un remate que exigió al golero rival.

En adelante el partido decayó, motivo por el que a los 15 del segundo tiempo, Maurizio Sarri decidió mover el banco y hacer tres sustituciones del tirón: ingresaron Rabiot, Khedira y Bernasdeschi. Cuadrado debía esperar.​

Las emociones se estancaron y recién llegaron a los 35 de la segunda parte con un remate de Dybala, que fue el más incisivo de la Juve, que Donnarumma respondió con una gran atajada. En el tiro de esquina posterior Rabiot tuvo una clara, pero no logró conectar el balón de la mejor manera.

​A cinco del final, Sarri decidió ingresar a Cuadrado por Danilo. Posición por posición. En los minutos finales, el colombiano recibió un balón cerca al área y remató, pero el balón salió desviado.

Finalmente fue empate a cero y Juventus es finalista de la Copa Italia.

(Depor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *