Edgar Alarcón sobre Richard Swing: “Trató de sorprender al Congreso”

El titular del grupo de trabajo que investiga los contratos del cantante con el Ministerio Público confirmó que convocarán al presidente Martín Vizcarra para que presente sus descargos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, comentó el último viernes que el cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, intentó “sorprender” a ese grupo de trabajo al momento de responder a los cuestionamientos por los nueve contratos que firmó con el Ministerio de Cultura en el actual Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Alarcón, quien es integrante de la bancada Unión por el Perú, sostuvo que el polémico cantante acudió al Palacio Legislativo “con un libreto” y que presentaciones como la de él no se aceptarán.

“La presentación deja muchas dudas, como se dijo, él ha venido con un libreto y ha venido a tratar de sorprender al Congreso de la República, pero nosotros no vamos a aceptar este tipo de presentación”, manifestó.

Asimismo, el legislador señaló que, con sus descargos ante la representación nacional en la sesión que fue pública, Richard Cisneros demostró que “no reúne las condiciones” para haber obtenido nueve contratos con el Estado por un monto total de 175.400 soles.

“Nos queda claro que acá hay presuntos ilícitos de corrupción, desde el punto de vista funcional”, continuó.

Este sábado, en diálogo con Exitosa, Edgar Alarcón confirmó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, será convocado a esa comisión, que está en sesión permanente debido a la investigación del caso Swing.

Al respecto, el también excontralor agregó que el jefe de Estado pondrá las condiciones para la realización de la sesión en la que brindará su manifestación sobre los contratos del cantante y sobre presuntos vínculos previos a su Gobierno.

Además, Alarcón señaló que esta semana acordarán cuándo se realizarán las siguientes sesiones, para las que convocarán a la secretaria de la Presidencia, Mirian Morales, su asistente, Karen Roca, al exvicepresidente Máximo San Román; a la exministra de Cultura Patricia Balbuena y a Susana de la Puente, por el mismo caso.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *