Municipalidad dispone cierre de mercados

4 comerciantes dan positivo para COVID 19 en Yungay

La municipalidad provincial de Yungay, encabezada por su alcalde Fernando Casio Consolación ha dispuesto el cierre de los mercados de dicha ciudad, luego que se realizó 18 pruebas rápidas y 4 comerciantes dieran positivo al Covid-19.

El cierre temporal corre desde ayer sábado 13 hasta el 19 de junio y comprende el mercado itinerante instalado en el Estadio Municipal Fernández, del coliseo y el mismo mercado mayorista de la ciudad de Yungay.

Los comerciantes que dieron positivo realizarán su respectivo aislamiento junto a sus familiares para evitar contagiar a los pobladores de Yungay, luego de cumplir la cuarentena tendrán que realizarse nuevamente las pruebas de descarte y dado su recuperación, recién podrán volver a laborar en sus puestos de venta. “En la reunión sostenida con todas las autoridades se había acordado que se realice las pruebas rápidas a los comerciantes, pero como todos sabemos no hay mucha disposición de esto y tuvimos que solicitar a la Red de Salud y a la misma DIRESA y ha tenido eco y nos han enviado y por eso se hizo las pruebas a los comerciantes porque el foco de infección son los mercados y tras esto seguiremos trabajando todas las autoridades unidas para combatir este virus”, dijo el burgomaestre yungaino.

Cabe indicar, que a partir del 20 de junio todos los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad de Yungay, tendrán que realizar sus ventas desde las 5:00 a.m. hasta el mediodía.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *