Urresti tras retiro de ley del CONAU: “Acabamos con la cantaleta fujiaprista”

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, saludó que el Congreso retire la propuesta de crear una entidad por encima de la SUNEDU y en contra de la reforma universitaria.

El congresista Daniel Urresti de Podemos Perú saludó la decisión del Congreso de la República de retirar la propuesta de crear una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y en contra de la reforma universitaria.

Asimismo, el parlamentario consideró que “de paso” acabaron “con la cantaleta fujiaprista” de que su bancada “vela por intereses” de una institución, en referencia a la Universidad Telesup, propiedad de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú.

“¡Logramos frenar la pretensión de querer atar de manos a la Sunedu! De paso, acabamos con la cantaleta fujiaprista de que Podemos Perú vela por los intereses de cierta universidad. Gracias por vuestra confianza, amigos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En efecto, el titular de la Comisión de Educación, Luis Dioses Guzmán, de Somos Perú, anunció este sábado el retiro de la iniciativa que creaba el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU) por encima de la Sunedu y que, además, hubiera revisado los recursos de impugnación que eventualmente podrían presentar las universidades privadas cuyas licencias han sido denegadas.

“Hemos logrado que el presidente de la Comisión de Educación salga directamente a hacer el anuncio del retiro. La bancada de Podemos Perú demuestra una vez más que vino para quedarse y que es un partido que seguirá creciendo porque no aplicaremos de nuestros ofrecimientos”, dijo Urresti en un video con su mensaje.

En esa misma línea, el exministro del Interior alegó que su agrupación llegó al Parlamento para “defender los intereses de las grandes mayorías del Perú” por lo seguirán cumpliendo con las promesas que hicieron en campaña

“No vamos a seguir el camino de los partidos tradicionales que llegan a la política solamente para velar por sus propios intereses y por sus propios beneficios. Estamos demostrando con nuestras actitudes y nuestras acciones que no estamos en ese paquete”, agregó.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *