Hasta el viernes no hay atención en los mercados de Yungay

Municipalidad y Hospital ejecutaran medidas de bioseguridad

Tras el tamizaje y aplicación de 18 pruebas rápidas para descartar el Co-vid-19, realizadas a los comerciantes de los diferentes mercados de la ciu-dad de Yungay; 4 personas dieron positivo tal como se informó.

Visto esta problemática el alcalde Fernando Casio Consolación, dispuso el cierre de los mercados de Yungay hasta el día viernes 19 de este mes, dis-posición que se viene cumpliendo con el apoyo de la Policía de Yungay al mando del comandante PNP Ronald Valle Venturo.

A la vez el alcalde indicó a los miembros del Comité de Emergencia (COE) y a petición de las autoridades del hospital de Apoyo Yungay, que el cierre y su apertura sea con el cumpliendo de los protocolos establecidos en las normas sanitaria.

Tras el cumplimiento del cierre la autoridad edil, vio por conveniente re-forzar los trabajos de limpieza, fumigación, desinfección y reordenamiento del mercado central, campo ferial, mini coliseo, calles y alrededores en donde hay comerciantes formales e informales.

En conclusión, durante el cierre temporal de los mercados, la municipali-dad de Yungay y el hospital de Apoyo Yungay, estarán fortaleciendo todas las medidas de bioseguridad a fin de proteger y salvaguardar la vida y la salud de la población yungaína. De esta manera se busca mantener limpio los espacios de gran concurren-cia y eliminar cualquier riesgo que pudiera ocasionar un contagio por el virus COVID 19.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *