La posición de Indecopi sobre la suspensión a Carlos Moreno, el megaoperativo realizado y la lucha entre las AT en Universitario

Universitario de Deportes no solo es el equipo más ganador del país (26 títulos), sino también el que mayores problemas económicos presenta en los últimos años. El cuadro merengue dejó de sonar únicamente por sus resultados deportivos y comenzó a involucrarse en líos administrativos, los mismos que tienen a Indecopi como uno de sus principales protagonistas.

No es fácil comunicarse con la entidad, más aún teniendo en cuenta el Estado de Emergencia que se vive en el país a causa de la propagación del coronavirus. Sin embargo, en Depor decidimos -hace unos meses- encontrar una respuesta oficial del organismo sobre la situación que pone en riesgo a la institución crema y que despertó el interés de su hinchada. Esta, finalmente, llegó, aunque (por el medio que se hizo) imposibilitó poder realizar repreguntas inmediatas.

La actualidad de la suspensión de licencia de Carlos Moreno en Universitario
Si bien SUNARP observó el registro del actual administrador concursal de Universitario de Deportes, Indecopi ya había suspendido las actividades de Carlos Moreno. Por ese motivo, Gremco convocó a junta de acreedores, la misma que no pudo realizarse debido al Estado de Emergencia en el país.

“La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi continuará con el trámite de los procedimientos administrativos, ello debido a que la suspensión de plazos concluyó el miércoles 10 de junio. En ese sentido, el referido pedido de convocatoria será reprogramado, la fecha exacta será publicada en el Boletín Concursal de la web del Indecopi, en los próximos días”, indicó Indecopi en diálogo con Depor.

El organismo del Estado explicó también que esta solicitud se hizo al presidente de la junta de acreedores (Gremco), la misma que tendrá que elegir a un nuevo administrador para Universitario de Deportes, dada la suspensión de Carlos Moreno, cuando se normalicen las actividades en el país.

«Como se sabe, mediante Resolución 1614-2020/CCO-INDECOPI, de fecha 2 de marzo de 2020, se exhortó a los presidentes de las juntas de acreedores de los procesos concursales, en los que el señor Moreno fue designado como administrador, para que convoquen a junta de acreedores para designar a un nuevo administrador. El 10 de marzo de 2020, Gremco envió el respectivo aviso de convocatoria para los días 13 y 16 de abril de 2020; sin embargo, dicha reunión no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia a causa de la COVID-19″, agregó Indecopi.

Con ello, se confirma la salida de Carlos Moreno de la administración de Universitario de Deportes en las próximas semanas. No obstante, para que esto ocurra, se deberá llevar a cabo la junta de acreedores (se espera que se realice en el mes de julio), donde se elegirá a la persona que tomará su lugar.

(Depor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *