Vicente Zeballos visitó Huancavelica tras incidente con “antenas 5G

El presidente del Consejo de Ministros se reunió con alcaldes distritales y otras autoridades para dialogar sobre el acceso a la electrificación rural, entre otros temas.

Coronavirus en Perú | Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, visitó este domingo 14 de junio la región Huancavelica luego de que comuneros de Paucará y Yauli quemaron una “antena 5G” porque presuntamente propagaban la COVID-19.

El premier se trasladó junto a los ministros de Salud, Educación y la titular de Desarrollo e Inclusión Social a la ciudad de Pampas para fortalecer las capacidades operativas frente a la enfermedad, que registra más de 200.00 casos en todo el país.

Zeballos se reunió con alcaldes distritales y otras autoridades para evaluar su estrategia local frente al coronavirus. Entre los temas revisados estuvieron el orden en los mercados y la capacidad del sistema de salud.

Asimismo, se dialogó sobre el acceso a programas sociales, electrificación rural y saneamiento básico en un escenario post pandemia para los distritos de esta zona del país.

Por otra parte, el premier junto al titular de Educación, Martín Benavides, conversaron con el profesor Gerson Ames, ganador del Premio Maestro Excelencia 2019, para conocer la metodología que se está empleando con un monitoreo casa por casa.

Ello con el fin de que no se interrumpa la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. “El trabajo de este docente es un ejemplo del esfuerzo, entrega y pasión de miles de profesores peruanos ante las difíciles circunstancias que atraviesa el país por la pandemia de la COVD-19”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la PCM sobre el encuentro.

Cabe resaltar que el incidente de las “antenas 5G” ya fue solucionado luego de que se liberaron a los ocho técnicos de telecomunicaciones, retenidos desde el miércoles por los pobladores de Yauli.

Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha aclarado que no existen antenas con dicha tecnología en el Perú y tampoco guardan alguna relación con la propagación del coronavirus (COVID-19).

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *