38 fallecidos por Covid-19 han sido enterrados en Cementerio de Huaraz

Presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz Hugo Salazar dijo que son 38 los cuerpos sepultados con Covid-19 confirmados

COVID CONFIRMADOS

El presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz, Hugo Salazar, reveló que, desde el 16 de marzo, fecha en que se ingresó al estado de emergencia a la fecha, en el cementerio de Huaraz se han enterrado cumpliendo todos los protocolos, 38 personas fallecidas con el diagnóstico de Covid-19 confirmado, positivos, Covid

CONFIRMADO.

Todos registrados por la institución y bajo el cumplimiento del protocolo para los casos positivos confirmados, no solo en cumplimiento de la ley, sino por estar viviendo en estado de emergencia sanitaria.

PERSONAS ADULTAS MAYORES

En ese sentido, el presidente de la Beneficencia de Huaraz, informó que la gran mayoría de fallecidos han sido personas adultas mayores, por encima de los 60 años, tienen 77, 78 años y son poquísimos los menores de 50, han sido dos o tres.

LOS REPORTES

Los fallecidos son reportados del Hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia, de la Red de Salud Huaylas Sur (zona de Independencia) y también de Essalud.

OTRAS PATOLOGÍAS

Por otro lado, Salazar dijo que las personas fallecidas por otro tipo de patologías son alrededor de 12 personas. En ese sentido, podemos decir que en promedio han disminuido con los reportes que teníamos antes.

CEMENTERIO EN SHULLHUAYO

En el Cementerio de Huaraz todavía queda espacio para sepultar algunos más, pero son pocos. Ante esta situación Salazar dijo que ésta semana se debe tener culminado el mantenimiento total de la carretera de acceso al nuevo cementerio Shullhuayoc donde se han habilitado más de 3 hectáreas de terreno, finalizó Hugo Salazar.

(Ronald Montoro con datos de huaraznoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *