Gareca iniciaría entrenamiento con estos cuatro ‘extranjeros’

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, tendría planificado iniciar los entrenamientos con cuatro elementos del extranjero.

La intención de Ricardo Gareca no solo sería supervisar la reanudación de entrenamientos de los jugadores del torneo local y el seguimiento a los que se encuentran en el extranjero, pues planearía el trabajo de la selección peruana con un grupo reducido.

De acuerdo con el diario Líbero, el director técnico de la ‘blanquirroja’ tendría previsto empezar con los entrenamientos del equipo nacional con cuatro elementos que militan en el exterior, mientras espera que la situación se regularice por la pandemia del coronavirus.

Ricardo Gareca contaría con aquellos jugadores que no tienen competencia con sus clubes como es el caso de Francia y Holanda, en donde dieron por finalizada la temporada debido al peligro que genera la COVID-19.

Miguel Trauco y Percy Prado serían los elementos con más proximidad a la capital, pues la liga francesa terminó y ambos tienen el deseo de regresar para iniciar el trabajo con la selección peruana, empleando los protocolos de sanidad necesarios.

El lateral zurdo ya es parte de la ‘bicolor’, incluso es fijo en el once de Ricardo Gareca, sin embargo, Prado aprovecharía esta oportunidad para integrar las filas nacionales y ser considerado por primera vez en la lista, pues en la pasada convocatoria se quedó en la nómina preliminar.

Renato Tapia es otro de los peruanos que podría retornar al país. El final de su vínculo con el Feyenoord abre las puertas hacia la tierra ‘inca’, mientras se enfoca en definir su próximo paradero para continuar con su carrera deportiva.

De otro lado, Christian Cueva sería el cuarto seleccionado en integrar el grupo de entrenamiento, después de terminar su contrato con Pachuca y negociar el equipo al que pertenecerá en adelante.

Además, Cristian Benavente podría unirse, sin embargo, esa pasaría por decisión del ‘Tigre’ Gareca, pues no está confirmada su elección en la próxima nómina de la selección peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *