A dos años de nuestro ansiado regreso a un Mundial

Hace dos años, un 16 de junio del 2018, la selección peruana pisaba un gramado de fútbol en una Copa del Mundo tras 36 años.

Un 16 de junio del 2018, la selección peruana debutaba en Rusia enfrentando a su similar de Dinamarca en el Mordovia Arena de Saransk. Luego de 36 años de espera, nuestro combinado Bicolor volvió a presentarse una vez más en una cita mundialista.

Sin embargo, el regreso no fue auspicioso. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca perdió 1-0 frente a Dinamarca en su debut en el Mundial Rusia 2018. Poulsen anotó para los daneses y Christian Cueva se falló un penal.

El equipo blanquirrojo intentó durante todo el partido meter el balón en las redes de la nación europea. Pero, Kasper Schmeichel fue una muralla invencible, manteniendo su valla invicta en el encuentro. Perú la tuvo clara en una ocasión, con un penal a Christian Cueva cobrado tras revisarse el VAR; sin embargo, ‘Aladino’ falló y mandó el balón por arriba de las redes.

Los dirigidos por Age Hareide anotaron en el segundo tiempo. Poulsen aprovechó un contragolpe para encontrarse con un defensa peruano y el arquero Pedro Gallese, y meter el balón al arco peruano. El guardavallas nacional no pudo atajar la pelota.

A pesar del gol en contra, la selección peruana siguió dando pelea, pero Dinamarca mantuvo un sistema ordenado que les aseguró la victoria.

Luego de la derrota, Perú perdería en la siguiente fecha ante Francia por el grupo B y cerraría su participación en el Mundial con un triunfo sobre Australia (2-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *