Presidente Vizcarra anunció obras mediante reconstrucción con cambios

Reino Unido e Irlanda del Norte que ganaron proceso para ejecutar obras de reconstrucción, construirán 15 hospitales, 74 instituciones educativas y verán el drenaje pluvial para evitar desbordes de ríos.

En Áncash se construiran 5 hospitales de apoyo en las provincias de Recuay, Yungay, Caraz, Pomabamba y Casma, y dos centros de Salud, uno en Yungar y otro en San Nicolás. También anunció que en Áncash se construiran 24 colegios.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el gobierno del Reino Unido e Irlanda del Norte, se harán cargo de ejecutar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (ARC) en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero de 2017.

Los alcances de este convenio de Gobierno a Gobierno es para que se encarguen de la construcción de 15 hospitales, 74 instituciones educativas y el drenaje pluvial en zonas como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash (5 hospitales , Lima e Ica, detalló el jefe de Estado. “Justo y coincidiendo con la necesidad de la reactivación económica, la ARC de las regiones afectadas por el Niño Costero dio a conocer que su proceso de negociación que tomó 5 meses y que incluso continuó durante el estado de emergencia ha concluido y ya tiene al Gobierno que ganó este proceso”.

El mandatario indicó que “a finales del año pasado se invitó a los Gobiernos interesados y vimos que Gobiernos de los países más adelantados en desarrollo en infraestructura en desarrollo en el mundo se interesaron en el proyecto”. “Fue una competencia muy reñida, donde agradecemos a los representantes de los países que han participado, pero finalmente como todo proceso debe tener un ganador”, continuó.

LOS GANADORES En ese sentido, “la directora ejecutiva de la ARC nos informa que ganó el Gobierno del Reino Unido asociado con Irlanda del Norte. Ellos se han adjudicado esta enorme responsabilidad”, dijo Vizcarra.

Precisó que a los hospitales, los colegios, también sumarán los drenajes de los lechos de 17 ríos y 5 quebradas para evitar los desbordes que ocasionan las crecidas en épocas de lluvia intensa en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, incluso Lima e Ica.

ÁNCASH

En Áncash se construirán 5 hospitales de apoyo en las provincias de Recuay, Yungay, Caraz, Pomabamba y Casma, en la que dos son de Nivel I y tres son de NIvel II, además se construirán dos centros de Salud, uno en Yungar y otro en San Nicolás. JUNIO 2021 y JUNIO 2022 El hospital de Apoyo de Pomabamba, hospital de Apoyo de Yungay y el Centro de Salud de Yungar serán terminados en junio del 2021.

El hospital de Apoyo de Caraz, el hospital de Casma, el hospital de Recuay y el centro de salud de San Nicolás serán terminadas en junio del 2022.

(Ronald Montoro Y.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *