Ambulancia de Respuesta Rápida contratada por Antamina brinda apoyo permanente al sector salud en el Valle Fortaleza

El servicio del equipo médico de la ambulancia COVID-19, en la jurisdicción del Valle Fortaleza, que va desde el caserío de Conococha hasta la localidad de Tunán, viene brindando apoyo permanente a las Micro Redes de Salud de Cajacay y Chasquitambo, en labores de prevención ante la pandemia. Esta unidad médica fue destinada a la zona mediante convenio entre la Red Huaylas Sur y Antamina.

En las últimas semanas, la ambulancia que cuenta con un equipo de respuesta rápida (una médico, una enfermera, una laboratorista y un conductor paramédico) y en coordinación con las Micro Redes, se viene trasladando a los diversos puestos de salud de la jurisdicción del Valle Fortaleza, sosteniendo reuniones con las autoridades locales, así como también realizando pruebas rápidas y tomando muestras de hisopado, con el objeto de descartar algún paciente positivo a COVID 19.

El equipo profesional de respuesta rápida, durante las reuniones sostenidas con las autoridades en los diversos distritos, viene capacitando en las prevenciones que se realizan especialmente en las familias que vienen retornando a sus pueblos desde las diversas localidades ubicadas en la zona costa de las regiones de Lima y Áncash. En ella se enfoca el tema de la vigilancia y cerco epidemiológico oportuno ante la sospecha de algún caso positivo.

De esta forma, Antamina continúa apoyando las acciones que ejecuta el Ministerio de Salud, en el ámbito de la zona sur de la región Áncash en los diversos puestos de salud ubicados en el Valle Fortaleza: Santa Rosa, Colca, Cajacay, Raquia, Chasquitambo, Yumpe y Huayllacayán (provincia de Bolognesi); también, Pampas Chico, Mayorarca, Marca, Huayllapampa, Chaucayán, Llacllín y Pararín (provincia de Recuay); así como también, Anta, Huaricanga y Tunán (provincia Barranca).

(NP Antamina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *