Áncash: falla geológica daña vías y terrenos de cultivos en el distrito de Aczo

Autoridades han reportado enormes grietas en el centro poblado San Pedro de Uchupata, en la provincia de Antonio Raimondi

Una falla geológica registrada en el distrito ancashino de Aczo, ubicado en la provincia de Antonio Raimondi, dañó terrenos agrícolas y vías de comunicación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el corrimiento del suelo generó el derrumbe de postes de energía eléctrica en el centro poblado de San Pedro de Uchupata.

Según la evaluación preliminar de daños de la Municipalidad Distrital de Aczo, la reptación afectó más de dos kilómetros de trocha carrozable, un kilómetro de canal de riego y 60 hectáreas de sembríos de papa, maíz y cebada.

Las autoridades realizan el seguimiento de la emergencia y coordinan con diversos sectores del Gobierno para que se realice una evaluación de daños y el análisis de necesidades para conocer cuántas personas requieren ayuda.

El coordinador del COER de Áncash, Víctor Valdivia, comunicó este hecho al Ministerio de Transportes para que rehabiliten las carreteras afectadas. Además, notificó a los responsables del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingememt) y al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) para que tomen las medidas preventivas y elaboren un estudio sobre este fenómeno geológico.

(L.U. – RSD Noticias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *