Conmebol oficializa sanción a la FPF por caso reventa de entradas

Agustín Lozano junto a otros miembros del directorio de la FPF fueron multados con una suma total de 25.000 dólares por parte de la Conmebol.

Este miércoles la Conmebol hizo oficial la sanción a miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso de reventa de entradas. El máximo ente del fútbol sudamericano, a través de la Comisión de Ética independiente, publicó el documento en el cual aparece el nombre de Agustín Lozano y otros cinco integrantes de la institución.

El comunicado fue difundido bajo el titular: La resolución CE N.°001/2020 – ÓRGANO DE DECISIÓN, correspondiente al 27 de marzo proviene de la Comisión de Ética independiente de la Conmebol. En dicha resolución se expone el nombre de los funcionarios y el monto de la multa que recibió cada uno.

Haydeé Paitán $ 2.000, Lucio Alva $ 2.000, Juan Quispe $ 2.000, Genaro Miñán $ 7.500, Franklin Chuquizuta $ 7.500 y Agustín Lozano $ 5.000 fueron los directivos que recibieron la sanción, según el comunicado de la Conmebol.

Asimismo, se resalta que aparte de la multa económica, cada uno está en la obligación de realizar campañas o elaborar cuadros con reportes sobre la reventa de entradas.

Agustín Lozano y la labor que realizará según la Conmebol
Según el escrito, Lozano tendrá que “efectuar campañas de concientización entre los empleados de la FPF”, “identificar e investigar posibles casos de reventa de entradas”, “lanzar campañas a través de los medios de comunicación” concientizando sobre la reventa de entradas, entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *