La comparación de Ruidíaz con Lionel y lo nombran el ‘Messi peruano’

“Desde Perú a Sudáfrica, pasando por una docena de países», escribió el diario Sport en el recuento de los jugadores que fueron comparados con Lionel Messi.

El regreso explosivo de Lionel Messi tras la paralización del fútbol por el avance del nuevo coronavirus, hizo que un diario español elabore una lista de los jugadores que alguna vez fueron comparados con el argentino. De esta lista poblada por futbolistas de distintas nacionalidades sobresale un nombre, el de Raúl Ruidíaz. Sus goles en Perú y México, y ser clave en el Seattle Sounders fue resaltado en la cita periodística.

“Los ‘nuevos Messi’ y la imposible comparación con la estrella del Barcelona”, fue el titular del informe que se hizo en el diario Sport. Dentro del texto se destaca: “Más de una docena de jugadores fueron catalogados como los ‘nuevos Messi’ en todo el mundo en los últimos años”.

En la nómina, el delantero de la selección peruana se ubica en el puesto 11, después de Xherdan Shaqiri, Mohamed Salah, Martin Odegaard, entre otros futbolistas. Sobre el atacante que milita en la MLS, el diario español recordó que desde sus inicios fue comparado con Lionel Messi por su estatura.

“Actualmente apodado el ‘pequeño Messi’, el peruano logró muchísimos goles en su país y México, antes de dar el salto a la MLS en 2018. El goleador ha sido clave para los Seatlle Sounders, logrando 16 goles en 21 partidos”, mencionan.

Así como el delantero incaico de 29 años de edad, otros jugadores también cargan con ese apelativo en las últimas temporadas. Como es el caso del iraní Sardar Azmoun, fichaje del Arsenal que llegó proveniente del Zenit de Sant Petersburgo, en Rusia.

Hace un tiempo el Manchester United también hizo algo similar,; contrató a Abdulkabir Omur que militaba en el Trabzonsport, el jugador ha sido apodado como el ‘Messi turco’.

“Pero la realidad es que ninguno de ellos, a pesar de ser muy buenos jugadores, han alcanzado los registros de la estrella del Barça”, precisa Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *