Perú: 240 MIL 908 casos de COVID-19, superó a Italia y es sétimo con más infectados en el mundo

Nuestro país registró un aumento de 3.752 positivos, con lo que desplazó a Italia como sétima nación con mayor cantidad de contagiados.

Perú desplazó a Italia en la lista de países con más casos de coronavirus a nivel mundial y pasó a ocupar el séptimo lugar. Esto sucede luego de que el Gobierno de Martín Vizcarra anunciara 3.752 nuevos registros de infección en las últimas 24 horas.

Tras este último reporte, Perú suma actualmente 240.908 personas infectadas. Mientras que el número de muertes por COVID-19 asciende a 7.257.

Nuestro país es uno de los más golpeados por el virus en América. Ocupa el tercer lugar, después de Brasil y Estados Unidos.

No obstante, el actual Gobierno asegura que se ha mostrado un descenso en los últimos reportes de casos nuevos.

“Nuestra epidemia muestra un decrecimiento (…) se ha enlentecido la velocidad del contagio”, dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora, durante una conferencia virtual con la asociación de prensa extranjera.

“Ya hemos logrado bajar a uno la tasa de contagio, y en algunos lugares (de Perú, sobre todo en las zonas andinas) no hay. Lo ideal es menos de cero”, agregó Zamora.

Situación en Italia

Italia fue anteriormente considerado el epicentro de la COVID-19 en Europa. Sin embargo, en las últimas semanas ha presentado una disminución de contagios y de muertes.

Por esta razón, las autoridades decidieron iniciar una desescalada a nivel nacional. Muchas medidas de confinamiento han sido levantadas de manera progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *