Messi se alista para marcar su gol número 700

Barcelona se enfrenta este viernes 19 al Sevilla y Lionel Messi tendrá la oportunidad de ingresar al selecto club de los futbolistas que marcaron 700 tantos.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus parece no haber afectado en nada a Lionel Messi. Desde que el Barcelona, con él a la cabeza, regresó a la actividad, ha cosechado dos triunfos consecutivos y el diez ha marcado en ambos encuentros. Sin embargo, estos goles son más que importantes porque lo acercan a una infartante cifra récord.

El astro argentino tiene actualmente 699 goles en su carrera, 629 con la camiseta ‘blaugrana’ y 70 con su selección nacional. Este viernes 19 de junio, los dirigidos por Quique Setién se enfrentarán a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la jornada 30 de LaLiga y Leo podría alcanzar esa cifra histórica que lo mete un selecto club, el cual pocos pudieron llegar.

Son pocos los jugadores que lograron convertir en 700 ocasiones, solamente cinco y todos son históricos: Pelé, Romario, Gerd Müller, Ferenc Puskás y Cristiano Ronaldo, siendo este último el único que sigue en actividad. Cabe mencionar que solo se contabilizan anotaciones oficiales en las máximas categorías y no entran en la lista lo realizado en los juveniles ni encuentros amistosos de selecciones.

El artillero portugués que actualmente juega en la Juventus ha disminuido su cuota goleadora estas últimas dos temporadas, pero de igual manera posee cierto margen de ventaja con Messi, pues tiene 726 tantos en 998 cotejos disputados. Además, es el máximo artillero de la historia de la Champions League con 129 dianas; mientras que el sudamericano está en el segundo lugar con 114 perlas.

O Rei, quien durante casi toda su trayectoria futbolística militó en el Santos de Brasil hizo 643 goles ahí, 37 en el Cosmos de Estados Unidos y 77 en la ‘Canarinha’: 757 goles en total. Su compatriota, el ‘Chapulín’, hizo muchos más e incluso llegó al cuarto dígito, ya que anotó su gol 1000 en el 2007, pero oficial solo registra 747 tantos.

El ‘Torpedo’ alemán hizo también casi toda su carrera en un solo equipo, el Bayern Munich, donde marcó en 659 oportunidad, pero en su selección hizo 68 goles más, lo que dan una cifra de 727 en total. La leyenda de Hungría es el más futbolista más ‘cercano’ para Messi, pues con 712 goles oficiales, está a 13 de alcanzarlo. Esta podría ser una semana histórica para el crack argentino, que contra todo pronóstico aún le quedan récords que romper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *