Chimbote: anuncian instalación de planta productora de oxígeno para atender demanda por COVID-19

Planta de oxígeno funcionaría en el local del mercado mayorista Tres Estrellas, en el distrito de Chimbote

Debido a la gran demanda de oxígeno medicinal, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Roberto Briceño Franco, anunció hoy la instalación de una planta de producción de este elemento a favor de los pacientes afectados por el COVID-19 en esta provincia ancashina.

Dicha planta funcionaría en el local del mercado mayorista Tres Estrellas, en el distrito de Chimbote. Allí la autoridad edilicia junto con el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes y la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud, Diana Cruz Escalante; recorrieron las instalaciones del centro de abastos.

Las autoridades informaron que se planea una producción de al menos 36 mil 000 metros cúbicos de oxígeno mensual para lograr atender la demanda de centros médicos y hospitales.

“Proyectamos una producción diaria de 70 balones para abastecer a los hospitales, centros de salud y postas médicas y emergencias que atienden casos COVID-19”, precisó Briceño Franco.

Según la agencia de noticias Andina, la infraestructura que la comuna piensa emplear fue edificada con una millonaria inversión por la gestión municipal de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, que actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

El mercado mayorista no fue usado en su totalidad, a pesar de la fuerte inversión de recursos, debido a que se encuentra retirado del casco urbano. Por ello, ahora se le pretende dar este uso en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país.

(Correo Chimbote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *