Un histórico en peligro: Werder Bremen perdió y necesita de este milagro para seguir en la Bundesliga

El Werder Bremen de Claudio Pizarro perdió este sábado ante el Mainz por 3-1 y comprometió seriamente su permanencia en la Bundesliga. El equipo verde no pudo en su visita a Maguncia y apela a un milagro para llegar solo a los playoff del descenso.

El Bremen daba señales de descender este mismo sábado. Sin embargo, el empate que sacó el Fortuna Dusseldorf ante Augsburgo (1-1) alargó la definición de la permanencia hasta la última jornada, en la que el equipo de Claudio Pizarro chocará ante Colonia de local.

La tabla de posiciones de la Bundesliga obliga al Bremen a golear al Colonia y esperar que el Fortuna, que juega ante Unión Berlín, no celebre un triunfo. De esta forma, los de Florian Kohfeldt treparán al puesto 16 y disputarán la promoción del descenso en la Primera del fútbol alemán.

Fortuna Dusselforf ocupa el decimosexto puesto de la tabla de posiciones de la Bundesliga con 30 puntos. En la posición 17, con dos unidades menos, se encuentra el Bremen.

Claudio Pizarro, que este sábado entró en el minuto 82, enfrentará en la última fecha precisamente al equipo con el que perdió la categoría por primera y hasta el momento única vez en su carrera. El delantero peruano de 41 años afronta su último desafío antes de colgar las botas a final de temporada.

El club que termine en el puesto 16 de la tabla jugará por la permanencia ante el tercero de la Bundesliga 2 que podría ser el Hamburgo, Stuttgart o Heindenheim.

(Depor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *