CHISPAZOS ZEBALLOS SOBRE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS: “ESTAMOS EN UN LENTO DECRECIMIENTO”

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Perú se encuentra en un “lento decrecimiento” de los contagios al nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, el primer ministro precisó que luego de un estudio del Ejecutivo, hay regiones en el país donde el nivel del virus disminuye mientras que en otras “se incrementa en un grado menor”.

“Esa es la realidad de nuestro país. Su complejidad de una u otra manera. Como Gobierno tenemos que asumirla para dar respuestas diferentes. Estamos en un lento decrecimiento (de contagios a la COVID-19), pero en esta perspectiva. Tenemos que hacer una evaluación general. Estamos en un lento decrecimiento” manifestó este sábado en RPP.

En esa misma línea, Zeballos aseguró que el Gobierno viene asumiendo todas las medidas para enfrentar la pandemia que ya fue calificada de “impredecible”.

“Hemos puesto a consideración de la vida de los peruanos todos los instrumentos y medidas que sean necesarias. No hemos desestimado en gastos, recursos, marco normativo. Todo lo hemos brindado. Aún si fuera insuficiente, porque esta pandemia como ya la hemos calificado es impredecible, no se acabará de medir en otros recursos”, expresó.

Asimismo, consideró que esta consigna de contagios “contrasta con una cruda realidad ya que tenemos un sistema de salud “gravemente deficiente”.

“Acá no quiero comprometer el esfuerzo de médicos, enfermeras, obstetricias, la serie de personas que han estado en la primera línea mostrando sus mejores capacidades y su espíritu solidario comprometido con los demás”, exclamó.

En otro momento, Zeballos sostuvo que desde esta semana se reabrirán los centros comerciales y las conglomeraciones. No obstante, sostuvo que igual se deben respetar las condiciones de salubridad y el respeto a las normas de salud ya que “son de ineludible atención” para el ingreso de las personas.

Seguidamente, contradijo la afirmación del ministro de Defensa, Walter Martos, sobre la nulidad de los pases laborales y vehiculares en el país desde este lunes 22 por la pandemia de coronavirus.

“Eso (lo dicho por Walter Martos) es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *