Luis Abram: la postura de Vélez Sarsfield ante la posible partida del defensor peruano

Desde hace varios meses se rumorea en Argentina la posibilidad de que Luis Abram abra las alas una vez más y parta rumbo a nuevas ligas. Y es que el gran crecimiento del defensor peruano ha llamado mucho la atención, debido a su performance en Vélez Sarsfield y, por supuesto, en la Selección Peruana, junto a Ricardo Gareca.

En las últimas horas, por ejemplo, empezó a sonar con más fuerza la posibilidad de que el zaguero central llegue a la Liga MX; específicamente al Club América. Desde Argentina, Rodrigo Rapisarda, presidente de Vélez Sarsfield, le confirmó a Depor que aún no ha llegado ninguna propuesta formal al club, sin embargo, dejó claras las condiciones que se tendrían que cumplir para dejar libre al defensa peruano.

“Es un joven muy importante en nuestro plantel, nos encantaría seguir contando con él y en el caso de que se vaya, no lo vamos a prestar, tendría que ser una venta significativa para el club y para el jugador”, señaló Rapisarda, titular de Vélez Sarsfield.

“La clausula que manejamos es de 8 millones de euros, pero en realidad las clausulas no son los números de venta, la cláusula puede ser por 8 y al final podríamos venderlo por 10. Sabemos de la valía de Luis, de su crecimiento desde que está con nosotros y también de la mano de Ricardo Gareca afianzándose en la Selección”, continuó, con respecto al monto que tendría que pagar el club que desee contar con sus servicios.

Cabe señalar que el rumor de su partida ha tomado fuerza con las horas y en las redes sociales varios medios afirman que la propuesta de las ‘Águilas’ llegaría pronto hasta Argentina. “El América de México viene a la carga por el defensor de Vélez, Luis Abram. En las próximas horas presentará una oferta formal”, precisa la cuenta Velez 670 en twitter.

Entre 2009 y 2013, Ricardo Gareca se puso el buzo Vélez Sarsfield y le quedó bien: consiguió el Clausura 2009 y 2011, el torneo inicial 2012 y al año siguiente la Copa Campeonato. Entonces, alrededor del club argentino siempre será clave lo que diga el ‘Tigre’. Sin embargo, hoy hay un detalle más: la presencia de Luis Abram, el zaguero titular de la Selección Peruana. Un ‘cerrojo’ desde la Copa América 2019.

Y la historia de Luis Abram es muy curiosa: se quedó por poco para integrar la lista final en el Mundial de Rusia 2018 y eso en lugar de desmotivarlo, lo impulsó: en Vélez Sarsfield sienten que su permanencia no está asegurada (lo buscan de Europa y hasta de México). “En Abram se produjo un cambio importante. Siempre fue tenido en cuenta por la selección. Estuvo en un equipo grande y está acostumbrado a los desafíos, pero el crecimiento que tuvo en Vélez fue increíble”, indicó Ricardo Gareca en Sábado Vélez.

(Depor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *