Policía de Huacaybamba interviene a fiscal

Representante del Ministerio Público tomaba licor con psicólogo

Personal policial de la Comisaría de Huacaybamba – Huánuco, intervino a la Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial Penal de Huacaybamba – Huánuco, la abogada, Miriam Aurora Milla Liñán (39), quien acompañada del Psicólogo Luis Alberto Sánchez Bazuri (32), fueron sorprendidos libando cerveza, en pleno toque de queda.

La detención de Miriam Aurora Milla Liñán (39), representante del Ministerio Público, ocurrió el día 13 de junio, en el interior de una vivienda ubicada en el Jirón Leoncio Prado del distrito y Provincia de Huacaybamba- Huánuco.

Ante el llamado de los vecinos vigilantes de Seguridad Ciudadana, dónde indicaban que en un inmueble ubicado a la altura del hotel “Segura”, un grupo de personas estaba gritando y escuchaban música a alto volumen, los policías de la Comisaría de Huacaybamba, que patrullaban por el lugar a fin de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio (toqué de queda,), optaron por ir hasta el segundo piso y encontraron la puerta entreabierta , observaron que al interior de la habitación estaba la fiscal Miriam Aurora Milla Liñán (39), acompañado del psicólogo Luis Alberto Sánchez Bazuri (32), con botellas de cerveza y otros licores.

La Policía les indicó que serían detenidos por estar incumpliendo la orden de aislamiento social y medidas sanitarias de acuerdo al DS N° 083-2020-PCM que declara la prórroga del Estado de Emergencia a nivel nacional. Al oír que tenían que ser conducidos a la Comisaría la fiscal intervenida empezó a insultar a los uniformados, para luego poner resistencia a la intervención, por lo que tuvieron que colocarle las marrocas, para ser trasladada a la comisaría que está ubicada a dos cuadras del lugar del bochornoso hecho.

El caso fue reportado al fiscal Thoner Espinoza Príncipe de la Fiscalía Civil y Familia de Huánuco, quien informó que la fiscal provincial Miriam Aurora Milla Liñán estaba de turno desde las 8:00 de la ma- ñana hasta la 8:00 del día siguiente. Aún falta recabar el resultado del dosaje etílico de Miriam Aurora Milla Liñán, pero la apreciación etílica fue plasmada en un acta en la Comisaría de Huacaybamba-Huánuco, dónde indica que la abogada presentaba visibles síntomas de ebriedad.

La Oficina de Control Interno del distrito Fiscal de Ancash -Huaraz, inició investigación administrativa contra la Fiscal de la provincia de Huacaybamba. De acuerdo a la información de los medios de comunicación, sobre los hechos ocurridos en horas de la tarde del día 13 de junio del 2020 en Huacaybamba, lugar en donde fue objeto de intervención por parte de la policial de ese lugar, la fiscal Dra. Miriam Aurora Milla Liñán, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal de Huacaybamba, y otra persona más.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Ancash, ha iniciado la investigación administrativa contra la referida Fiscal; asimismo, en materia penal el personal policial y el Fiscal Penal que ve el caso vienen realizando las investigaciones correspondientes. ODCI Áncash abrió indagación preliminar, por 30 días hábiles, a la fiscal provincial Miriam Aurora Milla Liñán.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *