Unión y cooperación para vencer al covid-19

Por: Liang Yu

Covid-19 es la pandemia global más extendida durante un siglo, y una grave crisis y desafío para el mundo. Ante este desafío repentino e inédito, China lanzó resueltamente la batalla de prevención y control, adoptando las medidas más completas, estrictas y exhaustivas, y logró notables resultados. Últimamente, el Gobierno de China publicó el Libro Blanco Luchando contra el Covid-19: China en Acción, con un registro panorámico de sus esfuerzos, compartiendo experiencias con el mundo y transmitiéndole la confianza de vencer juntos al virus.

El Libro Blanco registra el arduo proceso de la lucha de China. Después del brote del coronavirus, el Partido Comunista y el Gobierno de China, tomando la vida y salud del pueblo como la máxima prioridad, actuó inmediatamente uniendo recursos de todo el país, desplegó una lucha popular, integral y frontal contra el covid-19. China adoptó medidas sin precedentes de aislamiento general, realizó tratamientos médicos masivos, no ignoró a ningún ciudadano infectado y logró el objetivo de “atender, tratar, examinar y aislar a todos los que lo necesiten”. Los grandes logros en China también son una gran contribución a la región y al mundo.

El Libro Blanco manifiesta profundamente el concepto chino de construir una Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad. Los virus son el enemigo común de los seres humanos. La unión y cooperación son las únicas armas para vencerlos. Ante el covid-19, China ha demostrado su compromiso como un gran país responsable y ha apoyado a otras naciones y a la OMS para superar la pandemia. Con legitimidad, apertura, transparencia y responsabilidad, China informó en primera instancia al mundo sobre el coronavirus, compartió sin reservas su experiencia en prevención y tratamiento, y ofreció su ayuda oportuna. El presidente Xi Jinping sostuvo diálogos con más de 50 mandatarios, incluyendo al presidente Martín Vizcarra, sobre la cooperación. China ha hecho dos donaciones a la OMS por un total de 50 millones de dólares, ha enviado grupos médicos al Perú y 26 países más, ha donado materiales y equipos médicos a 150 países, y se ha comprometido a ofrecer vacunas al mundo como producto público global.

El Libro Blanco, con un cronograma claro y datos exhaustivos, rechaza rotundamente las mentiras y ataques a China. Todos los países deben unir esfuerzos y cooperar entre sí para enfrentar esta crisis mundial. Sin embargo, políticos y medios de prensa de algunos países hacen constantes estigmatizaciones absurdas contra China, ignoran e incluso difaman los logros de la lucha china y su contribución al mundo, e intentan politizar la pandemia. Los hechos dicen más que mil palabras. Tales espectáculos ideológicos y dobles estándares solo sirven para impedir el avance y desarrollo de la humanidad.

Ahora el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo y la comunidad internacional debe mantener su firme lucha, pero su deseo y búsqueda de una mejor vida no ha cambiado. El proceso histórico del desarrollo pacífico y cooperación de ganancia compartida seguirá avanzando. Con el concepto de una Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad, con objetivos comunes y trabajo mancomunado, seremos capaces de superar cualquier desafío y construiremos un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *