Policía de la comisaría de Huarmey murió por covid-19

El superior PNP Marcos Damián Reynosa falleció ayer en el Hospital III de EsSalud, en Chimbote

El coronavirus arrebató la vida de un miembro de la Policía Nacional que laboraba en la comisaría de Huarmey.

Se trata del suboficial superior PNP Marcos Damián Reynosa, de 53 años, quien murió el domingo en el Hospital III de EsSalud, en Chimbote, luego de luchar 13 días contra la enfermedad. El efectivo sirvió más de 30 años en la Policía Nacional y con su deceso, la cifra de agentes del orden víctimas de la pandemia en toda la región Áncash se eleva a tres.

El jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, lamentó el fallecimiento de su colega y expresó sus condolencias a los familiares del suboficial Damián, quien dijo será ascendido en el cargo y reconocido como un héroe que ofrendó su vida por los demás.

“Es un dolor muy grande para todos los miembros de la Policía Nacional del Perú… Es un héroe que ha ofrendado su vida por salvar la vida de otros seres humanos y así será reconocido. Apelo a la ciudadanía a que colabore y ayude a la policía, evitando el desorden y la alteración del orden público porque obligan a los policías a expornerse al virus”, declaró a RSD.

El coronel Cotito Huallanca indicó que más de 100 policías han sido diagnosticados con el coronavirus, de los cuales tres se encuentran hospitalizados. Además, 15 custodios de la dependencia policial y del departamento de carreteras en la provincia de Huarmey dieron positivo al covid-19 y acatan cuarentena en sus domicilios,

(L.U. – RSD Noticias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *